Zona Hibrida debería ser menos híbrida

0

Con muchos patrocinadores, Zona Hibrida, era un espacio para tener una convención diferente y original, algo distinta a lo que estamos acostumbrados aquí en México. La publicidad nos presentaba una convención con mucha tecnología, sets de películas y tv, invitados especiales que incluían al jugador Guille Franco, así que realmente subió las expectativas. El único problema con Zona Híbrida es que era tan híbrida que perdió su identidad.

Empezaré siendo honesto, no teníamos muchas esperanzas de Zona Híbrida antes de entrar; los posters daban información muy general y no había mucho ruido por parte de la comunidad (con un contraste muy grande otras convenciones de la ciudad de Monterrey como la CJMC o la Animex, donde cosplayers se preparan semanas antes del evento).

Al entrar se podía ver algunos stands con el área de comida al fondo, el área de conferencias a lado de ella y la de videojuegos; esto es relevante porque muestra que había poca gente, dejando ver todos los stands y haciendo que la sala se viera aún más grande.


Dejando de lado esto, me aventuré a los stands, donde el que tenía más fila (por el hecho de tenerla en primer lugar) fue el de VR City: varios gamers esperaban para probar los juegos de realidad virtual. En el área de torneos todas las máquinas estaban ocupadas con gente jugando Mario Kart, League of Legends, Overwatch, Arms, Fifa y Smash Brothers (de entre los que pude ver); en general, la gente se enfocó más en los videojuegos que en el resto del evento.

Por supuesto, más gente empezó a llegar en lo que pasó el día. Las áreas más concurridas fueron el área de videojuegos y de Realidad Virtual, que no necesitan mucha explicación así que nos enfocaremos en los stands que más nos llamaron la atención: Dancers Monterrey, Games Starter y Ennui Estudios.

Aprovechamos para platicar con los encargados de estos stands. Para empezar, Dancers Monterrey es una comunidad que organiza torneos o simplemente consigue espacios para facilitarle a los gamers que les gusten juegos como Just Dance o Dance Central. Tienen su página de facebook y YouTube, así que síganlos si les interesan los juegos de baile; también organizan torneos en eventos como la Animex.

Games Starter es una incubadora y financiadora de videojuegos creados por compañías independientes; se encargan del financiamiento, trato con inversionistas y medios. Apoyan a los creadores indies en México y América Latina, y están basados en Monterrey. Actualmente Games Starter tiene un juego ya en Steam (Flat Kingdom, de plataformas) y otro por salir para Steam, PS4 y PSVita (REalM: Walk of Soul, esperado para este año). Puedes encontrar más de lo que ofrece Games Starter en facebook y su página oficial.

Ennui Studios se enfoca en una multitud de programas, juegos, diseño, animaciones 2D y 3D y más; cuentan con 13 juegos para móviles de distintos géneros y su primer juego para consola: Tyr Chains of Valhalla, el cual se espera para el PS4, PS Vita y Steam en febrero del 2018. Han tenido presencia en varios eventos y trabajan con una gran cantidad de compañías; para saber más de ellos, te recomendamos visitar su página de facebook y su página oficial. También estarán en Area by Mimec este octubre.

En general, Zona Híbrida fue una buena idea que podría usar unos ajustes, especialmente en difusión para atraer a más asistentes. Desde el área del DJ tocando canciones de Hatsune Miku, el campo de obstáculos con los drones y carreras de autos a control remoto, había algo para todas las edades y todo tipo de fanáticos. En definitiva, Zona Híbrida tiene mucho potencial y esperamos que este evento se enfoque en las áreas que puedan atraer a los fans, para que se convierta en una de las convenciones icónicas de Monterrey.

Share.

Sobre el autor

Iván J. González

Iván es probablemente una de 600 personas en Monterrey con el mismo nombre y es tan nerd que todavía juega Dungeons & Dragons. Si fue un JRPG y salió para el SNES o PSOne, probablemente lo jugó, terminó y puede escribir 40 páginas sobre él.

Los comentarios están cerrados.