Después de meses de especulación, Microsoft presentó su nueva consola de juegos de nombre Xbox One X, la cual tiene una fecha del 7 de noviembre para su lanzamiento por todo el mundo.
El diseño es bastante minimalista, según la compañía, “es el Xbox más pequeño y rápido”. La nueva consola es capaz de reproducir juegos de 4K con calidad de video HDR y Premium Dolby Atmos, tendrá 6 teraflops de potencia gráfica, con un motor de GPU personalizado en Scorpio que funciona a 1172MHz, 12GB de memoria y 326GB/s de ancho de banda de memoria.
Tomando en cuenta el PS4 Pro cuenta con 4.2 teraflops y que el motor GPU del Xbox One es de 854MHz, sin duda parecer ser que esta nueva consola viene con todo el poder.
Xbox señaló que la consola cuenta con algo llamado “supersampling”, lo que significa que los usuarios no necesitarán una TV 4K para aprovechar la nueva calidad de video, ya que los videos se verán igual de bien en una televisión estándar de 1080p.
Aún más importante que el lanzamiento, es la noticia de que el sistema será compatible con todos los juegos y accesorios anteriores del Xbox One. Por lo tanto, a diferencia de Nintendo (lo siento Nintendo) los jugadores contaran con bastante contenido al momento del lanzamiento.
La compañía presento 22 juegos los cuales serán exclusivos para Xbox One X, incluyendo: Crackdown 3, Forza Motorsport 7, Sea of Thieves, menciona que estarán trabajando en actualizar varios títulos a versiones 4K, entre ellos títulos como: Gears of War 4, Forza Horizon 3, Killer Instinct, Halo Wars 2 y Minecraft.
Xbox One X tendrá un costo de $499 USD saldrá a la venta en Noviembre 7.