Han pasado ya 16 años desde el estreno de la primera película de Harry Potter y a pesar de que la saga de 7 tomos nos contó como fue el ascenso y destrucción de Voldemort, la casa productora independiente Triangle se encuentra desarrollando una película sin fines de lucro del origen de You-Know-Who.

El proyecto tiene el título de “Voldemort: Origins of the Heir”, según el sitio oficial de la película, esta precuela pretende responder varias preguntas: “Que hizo que Tom Riddle se convirtiera en Voldemort?, ¿Que pasó en esos años, y qué fue lo que sucedió en Hogwarts cuando regreso?”.

Existen algunas pistas en los libros que nunca fueron mostradas o explicadas en absoluto en las películas, esta es la historia que Triangle quiere contar: el ascenso de the Dark Lord antes de Harry Potter.

Si bien cabe destacar que este es un proyecto independiente de la franquicia, el cual al final de cuentas es una película fan-made. Sin embargo, creemos que tiene dos cualidades que la podrían destacar como la película que todo fan deseara ver: derechos y calidad.

La pequeña casa productora ha logrado obtener un acuerdo con Warner Bros en relación a los derechos de la propiedad y estos les han dado “luz verde” para continuar con su proyecto.

El proyecto despliega una sensación de profesionalismo, con efectos especiales a la par de una película taquillera de Hollywood, respetando y siendo fieles al espíritu de la serie original de J.K. Rowling.

A tan solo unos días de haber revelado un primer trailer, este cuenta con más de 2,000,000 millones de visitas, y la noticia ha dado vuelta al mundo.

La producción no tiene fines de lucro, por lo que actualmente cuentan con una campaña donde solicitan donación de dinero para seguir financiando el proyecto. Con dirección, guion y edición por Gianmaria Pezzato, la película completa saldrá a finales del 2017.