Billy Mitchell el amante de los videojuegos clásicos y también el primer jugador en llegar a la pantalla de muerte en Donkey Kong, fue despojado de sus récords mundiales por utilizar un emulador que lo ayudó a batir dichos récords.
Lo confirmo vía Twitter ‘’Twin Galaxies’’ (autoridad encargada de sancionar los puntajes en videojuegos desde 1980).
Twin Galaxies Adjudication has determined that the dispute against Billy Mitchell’s Donkey Kong scores has been accepted. All of his records and scores have been removed from Twin Galaxies. #BillyMitchell #WorldRecordshttps://t.co/XZfa8jV532
— Twin Galaxies (@TwinGalaxies) 12 de abril de 2018
Pero… ¿Quién es Billy Mitchell?
Fue la leyenda que a principios de la década de 1980 batió todos los récords de Donkey Kong en el arcade.
Sin embargo, su actitud negativa y déspota evitó la revisión de sus puntajes y tuvo que verse obligado a quedarse grabado en un documental llamado ‘’The King of Kong’’.
Tras una larga revisión al mando de ‘’Twin Galaxies’’, estos llegaron a la conclusión que efectivamente el señor Mitchell estaba utilizando un emulador para batir todos sus récords. Sus logros, los cuales después de confirmar dicha acusación, fueron revocados, haciéndolo quedarse sin nada y borrando su nombre de la lista de los hombres más habilidosos e importantes de su década.
Antes llamado una Leyenda, ahora solo Billy Mitchell.
Por: Emiliano Plata