La última temporada de Game of Thrones no volverá hasta 2019, esto de acuerdo a la actriz Sophie Turner quien interpreta a Sansa en la serie. 

Aunque HBO no ha confirmado la fecha de estreno para la octava y última temporada de Game of Thrones, la actriz dejó escapar durante una entrevista en Variety que “Game of Thrones saldrá en el 2019”

“Game of Thrones comes out in 2019” – Sophie Turner

La serie actualmente se encuentra filmando sus últimos seis episodios y continuará filmando hasta el verano del 2018.

Una fecha de estreno del 2019 obviamente beneficia a HBO de varias maneras. En primera instancia, el show se encuentra compitiendo para los premios Emmy 2018, los cuales se emitirán el próximo otoño. Esto les permitirá enfocar sus esfuerzos publicitarios en la campaña de los premios, en vez de una nueva temporada.

Además, Game of Thrones es el programa con mayor audiencia de la compañía, por lo que hacerlo durar un año más no les cae nada mal.

Aunque realmente el retraso se debe a dos cosas, la primera proviene de los creadores David Benioff y Dan Weiss, quienes simplemente buscan tomarse su tiempo y tratar de hacer la última temporada la más épica posible. El dúo anteriormente había explicado que querían pasar un año y medio haciendo esta temporada final.

La segunda razón siendo que, debido a que terminaran de grabar en el verano del 2018. Hay que tomar en cuenta la cantidad de trabajo postproducción que se requiere por temporada, y el tiempo que tomara realizar esto.

La temporada 8 de Game of Thrones será la temporada con los episodios más largos. Se podría considerar que, cada episodio equivale tanto en tiempo, como en calidad, al de una película. Si se trata de darles más tiempo para que hagan las cosas bien, tanto en efectos, como en historia y línea del tiempo…creo que estamos dispuestos a esperar un año.