El estreno de la Bella y la Bestia dejó en claro la posición de Disney en ser una compañía incluyente, con la introducción de un personaje gay en su más reciente película. Esto sin duda ha generado mucha controversia alrededor del mundo.
Esta acción abre las puertas para que Disney pueda incluir personajes completos y dentro de la normativa de hoy en día. Los días de dejar a sus personajes en el closet o la interpretación quedaron atrás.
Con toda esta polémica, surgió el rumor que se está buscando un actor para que interprete a Úrsula en la película live action de La Sirenita. Esto no es nada nuevo, ya que recordemos que el personaje en la película animada fue inspirado totalmente en un famoso drag queen. Divine, siendo ya un actor y musa para las películas de John Waters, fue una inspiración para la bruja del mar; incluso se esperaba que el actor y cantante prestara su voz para el personaje, pero lamentablemente falleció un año antes de que se estrenara la película.
Este rumor comenzó cuando se le preguntó al legendario compositor de La Bella y la Bestia, Alan Menken, a quién quería como Úrsula para La Sirenita. El compositor respondió que le gustaría que fuera el actor Harvey Fierstein (Mrs. Doubtfire, Independence Day), y que “mataría para que eso pasara”.
La noticia pronto se empezó a difundir en las redes sociales y llegó a oídos del mismo Harvey, el cual respondió a los comentarios de Alan, con quien ya ha trabajado anteriormente: “Oh, Alan, no hay necesidad de matar a nadie. Tus deseos son mis órdenes. Y para el resto de ustedes… oh, pobres almas en desgracia”.
Habrá que esperar por más noticias, y más que nada por noticias oficiales de Disney, que a estas alturas podemos estar seguros que están considerando como una posibilidad de hacer esto realidad.