El 2014 Marvel nos dio una gran sorpresa cuando nos presentó a un grupo peculiar de superhéroes: The Guardians of the Galaxy. Todos en aquel entonces dudábamos que estos personajes pudieran llegar al mismo nivel que los Avengers, pero James Gunn no nos defraudo y nos dio una película espectacular la cual prometió una secuela.
Tuvimos que esperar tres años para poder ver esta segunda entrega, la pregunta ahora es… ¿valió la pena la espera?
***SPOILERS: Este artículo contiene SPOILERS, si aún no has visto la película te recomendamos verla antes de continuar leyendo este artículo***
Guardians of the Galaxy Vol. 2 es una película visualmente ¡E S P E C T A C U L A R!
El año pasado, Marvel puso la barra muy en alto con los efectos visuales en la película de Dr. Strange, lo que nos llevó a pensar que muy difícilmente otra película pudiera llegar a ese mismo nivel. Guardians of the Galaxy Vol. 2 no solo llega al mismo nivel, sino que supera a su antecesora.
La película está llena de efectos muy coloridos, que en muchas ocasiones te roba el aliento y te sumerge en la misma. Las especies alienígenas que aparecen en la cinta está muy bien logradas, tanto las que son efectos prácticos y las que son CGI.
Las escenas de acción no se quedan atrás, ya que, gracias a esta calidad de efectos visuales, escenas como la de Yondu matando a todos los Ravagers con su flecha te emocionan y te dejan deseando que nunca terminen.
Los personajes
En Guardians of the Galaxy Vol. 2 explora más a profundidad todos los personajes que tanto amamos en la primera parte. Algo que tenemos que agradecer es que esta exploración que comentamos, se centra en todo el equipo y no solo en Star Lord.
La verdad, en la película brillan dos personajes: Rocket y Yondu. Recordemos el papel que tuvo Yondu en la primera entrega, era un personaje que solo estaba ahí para hacerle la vida un poco mas complicada a Star Lord. Aquí redimen por completo al personaje, poniéndolo tan “badass” que una de las mejores escenas de acción es precisamente de él. La historia de trasfondo del mercenario es muy conmovedora, poco a poco mientras avanza el filme vas empatizando con él, al grado que tenemos que reconocer que su muerte nos dolió a más de uno. El funeral del personaje pasara a la posteridad como unos de los mejores funerales que se ha presentado en cine.
Credito: Marvel Studios
Al igual que con Yondu, se nos permite adentrarnos más en la personalidad de Rocket. La evolución y vulnerabilidad que presenta este personaje durante la película realmente logra mucha empatía.
Pero hablemos del personaje que todo mundo está hablando…Baby Groot. Obviamente era de esperarse que para este segundo volumen lo iban a explotar. En esta segunda entrega, Baby Groot robo nuestros corazones y los de toda la audiencia. Sin duda alguna, hay muchos momentos cómicos y muchos momentos en donde seguro escucharas el “Awww” de la audiencia.
Aunque si nos ponemos a analizar la película, muchos de estos momentos están de más.
Todos los personajes están muy bien desarrollados, incluso las nuevas adiciones como Mantis, Ego y Ayesha. James Gunn vuelve a darnos muchos momentos muy humanos que logran encariñarnos mucho más con estos peculiares héroes.
La trama
Esta es sin duda una de las fallas de Guardians of the Galaxy Vol. 2. La trama de la película es muy simple que podemos resumirla en dos actos. El primer acto tenemos a los Guardians teniendo problemas como equipo, lo cual no es nada nuevo, ya sabíamos eso debido al contraste de personalidades.
El segundo acto tenemos a Ego The Living Planet quien se presenta como el padre de Star Lord y resulta ser el villano principal de la película. Es durante estos dos actos que en ocasiones la película se siente algo lenta, no es hasta que Ego se revela como el villano que la película vuelve a tomar velocidad dándonos escenas de acción y persecuciones impresionantes.
¿Pero como se liga la trama a la historia central de Marvel?
Este es otro problema, ya que la película no ofrece ninguna conexión con el universo Marvel o al menos algo que los ligue con los Avengers o las Infinity Stones. Podemos escuchar referencias de Thanos gracias a Nebula, lo cual nos da a entender que ella tendrá un papel importante en la lucha contra el, pero no se nos ofrece algo más que las especulaciones al final de los créditos.
El último detalle a discutir son los chistes en la película. Tal como su antecesora esta película es extremadamente divertida ya que tener a estas personalidades tan diferentes conviviendo genera la oportunidad para tener muy buenos momentos cómicos.
Lo malo es que en muchas ocasiones el uso excesivo de chistes llega a cansar. Los personajes por si solo son cómicos no había necesidad de recurrir a chistes de penes y popo (ni que estuviéramos viendo una película de Adam Sandler). Pero fuera de eso es ¡divertidísima!
Calificación Neek:
Guardians of the Galaxy Vol. 2 es un festín visual, llena de acción, divertida y con personajes muy bien desarrollados. Lo malo es la trama simple que presenta ademas que pareciera no contribuir a la historia principal del Universo Marvel.