Esta semana llega a cines, la nueva entrega de Guardianes de la Galaxia la cual promete algo espectacular con efectos nunca antes vistos. En esta nueva película podemos ver la adición de un nuevo miembro al escuadrón de héroes galácticos: Mantis.
Mantis es interpretada por Pom Klementieff (Oldboy, 2013). La heroína tuvo su primera aparición en comics en el año 1973 en el comic The Avengers #112 y fue creada por Don Heck (Iron Man) y desarrollada por Steve Englehart (The Avengers). ¿Pero quién es Mantis y por qué estamos tan impacientes en verla en la película?
Su Historia
Mantis es hija de Gustav Brandt, también conocido como Libra, es mitad vietnamita y mitad alemán. Después de que su madre fuera asesinada, Libra deja a Mantis bajo el cuidado de unos sacerdotes alienígenos de Pama, una secta de la raza Kree. Durante su estancia en Pama, los Kree creen que la niña se convertirá en la Madonna Celestial o Diosa de la Vida y deciden entrenarla en artes marciales y en combate.
Al cumplir 18 años, Mantis es borrada de todos sus recuerdos, enviándola a nuestro mundo para que tenga experiencias humanas y pueda crecer socialmente. La adolescente, careciendo de sus recuerdos, se convierte en prostituta en una cantina donde es encontrada por un miembro de los Avengers, Swordsman, que con su ayuda la convierte en un miembro activo del grupo.
Durante su estancia con los Avengers, Mantis conoce los orígenes de los Kree y los sacerdotes de Pama que la criaron. La heroína cae en cuenta de su importante rol como Madonna Celestial, que es nada más y nada menos que dar a luz al Mesías Celestial. Asumiéndose ya como la Diosa Celestial, Mantis acepta quien es y se casa con un Cotati, especie alienígena con capacidades telepáticas que tienen forma de árboles o plantas grandes, y ambos huyen de la tierra, al espacio.
Los Guardianes de la Galaxia
Después de dar a luz al Mesías Celestial y entregarlo a los Cotati para que el niño pueda desempeñar su rol en la galaxia, Mantis es encontrada por Star Lord en una prisión Kree. Star Lord le ofrece unirse al equipo de Guardianes de la Galaxia en una misión para detener a Ultron.
El rol de la nueva integrante es de mantener un balance en el equipo, ya que recordemos que dentro del equipo de Guardianes de la Galaxia tenemos personalidades muy variadas que a veces interfieren entre sus integrantes.
Desde entonces Mantis es un miembro activo e importante dentro de los Guardianes de la Galaxia.
Sus Poderes y Habilidades
Mantis cuenta con una extensa gama de poderes y habilidades, unas otorgadas durante su entrenamiento con los Kree y otras llevando en su vientre al Mesías Celestial.
Su principal característica es su alto nivel en artes marciales, tiene tal nivel que pudo derrotar al Capitán América en combate e inclusive al mismísimo Thor.
Otra de sus habilidades es la meditación. Su alto grado de meditación le permite controlar su pulso cardíaco, sangrados, respiración y le permite curarse a sí misma con su mera voluntad. Este don también le provee la capacidad de tener empatía psíquica, es decir puede sentir las emociones de la gente que la rodea.
Durante su embarazo con un Cotati, Mantis generó una piel verde y notó que contaba ya con poderes sobrenaturales. El principal poder que obtuvo fue el poder de comunicarse con las plantas telepáticamente. Así que probablemente en esta nueva película de Guardianes de la Galaxia podremos saber que más nos quiere decir Groot cuando dice: “I am Groot”.
Puede separar su mente de su cuerpo entrando al plano astral, algo como lo que vimos con Dr. Strange, dándole la habilidad de hacer viajes intergalácticos o de transferir su cuerpo astral a cualquier organismo que sea de origen vegetal.
Algunos otros de sus poderes adquiridos son fuerza sobrehumana, vuelo, levitación, poderes psíquicos, premoniciones, telequinesis, control sobre el fuego y en algunas ocasiones hasta poderes mágicos.
Ya que esta será la primera vez que aparezca dentro del Universo Cinematográfico de Marvel podemos especular que el origen de Mantis en la película será muy diferente al de los comics. En conclusión, Mantis es una grande adición a esta entrega de Guardianes de la Galaxia Vol. 2. No podemos esperar a ver esta semana que sorpresas nos tienen preparadas Marvel con este personaje.