Si eres PC gamer, el nombre Steam te debe resultar tan familiar como usar WASD. Steam es la plataforma de Valve en donde tienen tienda de juegos, recomendaciones basadas en tus gustos, foros, búsqueda de mods para los mismos juegos que tienen en venta y un montón de otras funciones que la han convertido en la plataforma estándar para todo PC gamer que se respete. Aunque existen otras opciones como Origin de EA y GOG, Steam sigue siendo la principal y más conocida.
Estas son algunas de las opciones que Steam te ofrece:
- Queue: Del inglés “fila”, Steam te recomienda diariamente 12 juegos que podrían interesarte basado en lo que es popular, que has buscado y juegos que tienes en tu biblioteca.
- User Reviews: La misma plataforma les permite a los usuarios que ya hayan comprado el juego que lo reseñen de manera positiva o negativa. Lo primero que ves del juego (fuera de imágenes promocionales o el tráiler) es si a la comunidad le gusta o no.
- Wishlist: ¿Tienes a tus amigos en Steam y se viene su cumpleaños? Su lista de deseos, igual que Amazon, está abierta para que veas lo que aún no compran, o están deseando comprar.
- Steam Curators: Dentro de Steam Curators encontrarás recomendaciones de varios sitios. O, como están en inglés, nosotros también te podemos recomendar.
- Streaming: Si tienes juegos en tu biblioteca y estás en otra computadora, puedes jugarlos en línea sin tener que instalarlos en tu otra PC. Pero, ambos dispositivos tienen que estar prendidos y deben tener una muy buena conexión. Útil, pero no tan útil como simplemente cambiar de computadora o instalar el juego en tu nueva PC.
Software: Steam tiene en su tienda software para edición de imágenes, video, y hasta para creación de juegos y modelos 3d. - Soporte de Realidad Virtual: Así es, varios juegos de venta en Steam tienen la opción de Realidad Virtual.
- Steam Workshop: ¿Te gusta el modding? ¿Te acabas de comprar ese juego nuevo, pero realmente quieres cambiar el arco por una pistola? Si el desarrollador lo permite, los modders (aquellos que, como lo dice el nombre, modifican contenido del juego) pueden subir lo que han creado. Esto incluye: nuevos personajes, nuevas armas, o modos de campaña distintos, dependiendo de lo que los desarrolladores hayan permitido. Lo único que tienes que hacer es suscribirte al mod que quieres y automáticamente se descargará e instalará en tu juego para la próxima vez que lo juegues, si hay actualizaciones, se descargarán automáticamente.
Puedes accesar Steam a través de su sitio o descargando el programa en el mismo sitio.
Steam es una plataforma muy completa y, aunque Valve no nos está pagando por la publicidad, planeamos tener reseñas de varios juegos indies disponibles en esta plataforma. Si eres fan de los juegos independientes, sigue este espacio. Si tienes algún juego favorito que no sea de una de las grandes compañías como Sega, Nippon Ichi o CAPCOM, y quieres que lo probemos, háznoslo saber.