¿Alguna vez has tenido un secreto que no puedas guardar pero tampoco puedas contar?
Si la respuesta es si entonces Post Secret es el sitio de internet para ti. Con más de 792,649,360 visitas hasta la fecha, este blog que inició como un experimento social se ha vuelto un fenómeno mundial que ha ayudado a muchísimas personas a superar desde miedos y traumas así como a liberar a su yo interior, sea este un ángel o un monstruo.
En 2005, Frank Warren creó este sitio de internet que se ha vuelto una comunidad de millones de personas con la sencilla dinámica de que cualquiera podría crear una postal en la cual debía escribir un secreto, un sueño, esperanza, deseo, conducta criminal no confesada o habito vergonzoso y enviar dicha postal a un PO Box en Germantown, Maryland de manera completamente anónima y de ésta manera tener la oportunidad de que su postal fuese seleccionada para ser publicada en la edición semanal del blog. Cada sábado Frank sube al blog las postales seleccionadas y muchas veces, la gente recibe retroalimentación de quienes visitan el sitio.
“Una galleta de la fortuna evitó que me metiera a la prostitución”
“Querida Madre biológica: Tengo padres grandiosos. He encontrado el amor. Soy feliz”
“Encontré esto dentro de una revista en un avión. Tan pronto como llegué a casa tomé el anillo que tenía en mi bolsillo desde hace dos años y le propuse matrimonio a mi novia a mitad del aeropuerto. ELLA DIJO “SI” ” (Nota: Éste es tu momento. ¡El momento correcto es AHORA!)
A través de los años Frank ha recibido más de medio millón de postales y esto ha llevado a historias increíbles desde personas que han reconocido el secreto de alguien en el blog hasta la unión de una comunidad tratando de resolver un crimen. En el año 2013 una de las postales enviadas mostraba una sección de un mapa con la frase “Dije que ella me dejó, pero en realidad yo dejé su cuerpo aquí” junto a una flecha roja. La sociedad se volcó tratando de localizar la zona y lo lograron. El mapa correspondía a Chicago y la policía fue enviada a buscar un posible cuerpo sin éxito. La postal fue catalogada como una broma de muy mal gusto pero mostró como una comunidad unida podía hacer la diferencia.
“Dije que ella me dejó, pero en realidad yo dejé su cuerpo aquí”
Enlaces con otras asociaciones
Con frecuencia uno de los secretos más revelados es una llamada de auxilio de posible suicidas, es por eso que Frank se unió al grupo 1-800-suicide para recibir apoyo de los especialistas de dicho grupo y poder ayudar de alguna manera a todos esos suicidas anónimos.
Hasta la fecha ya se han publicado varias compilaciones de los secretos más significativos para el público y Warren da conferencias por todo el mundo hablando de como creó su proyecto y como este ha cambiado tantas vidas.
Así que si deseas liberarte y dejar ir eso que te atormenta, ¿por qué no escribir una postal?
SaveSave