Después de su cancelación, la serie Firefly se ha convertido en una serie de culto, generando más y más fans con el tiempo, llegando a ser considerada una de las mejores series de Sci-fi de los últimos tiempos. Desde entonces los fans no han parado de suplicar a Fox para que reanuden este show.
La serie que solo duro una temporada en Fox en el 2002 y que luego obtuvo una película llamada Serenity en 2005, sigue generando aun de que hablar tras todos estos años.
En recientes entrevistas con el presidente de Fox, David Madden, se le pregunto si estaban dispuestos a sacar una nueva serie o continuar la serie de Firefly con una nueva temporada, como lo han hecho con otras series como X-Files, Prison Break y 24. A lo cual el presidente tuvo una respuesta muy positiva:
“Joss Whedon has to be aboard if it’s going to get made”
“Joss Whedon tiene que estar involucrado si es que se va a hacer”
Esta respuesta, aunque con condicionante, emociona mucho ya que se ha luchado arduamente para que la serie continúe. Ahora solo falta que la petición llegue a oídos de Joss Whedon, el cual está ocupado ahorita con Justice League y próximamente con Batgirl, para que realice el guion o en su caso se encargue de la dirección de la misma.
Así que si están buscando esperanzas para Firefly es tiempo de voltear a ver a Joss Whedon y esperar su respuesta.