Nintendo anuncia el regreso del NES Classic Edition y más unidades del SNES Classic Edition en tiendas durante su lanzamiento en septiembre 26.
Señoras y Señores Nintendo ha sucumbido a la presión de los usuarios, eso o tal vez sea una táctica para apaciguar a todos aquellos que nos hemos quedado decepcionados por la falta de oportunidad para adquirir estas consolas.
Sea como sea Nintendo ha anunciado que veremos más unidades del próximo SNES Classic Edition en tiendas, este sale a la venta el 26 de septiembre, además de anunciar un inesperado regreso de su descontinuado predecesor, el NES Classic Edition.
En un comunicado de prensa, Nintendo anuncia que, “Debido a la increíble demanda del próximo Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classic Edition, Nintendo planea continuar con la venta de este producto de inspiración retro durante el 2018”. Originalmente, se había anunciado que los envíos terminarían a final del 2017.
El comunicado añade también que el NES Classic regresará en una fecha (aún sin especificar) en el verano del 2018. Ambas micro-consolas han sufrido de escasez, desde el NES Classic Edition el cual fue discontinuado en abril de este año, hasta el próximo SNES Classic Edition del cual las pre-ventas se agotaron en Europa y Estados Unidos en cuestión de horas.
Ante esta escasez el comunicado menciona que: “Los fans han demostrado su entusiasmo desenfrenado por estos sistemas Classic Edition, por lo que Nintendo está trabajando para poner muchos más de ellos en los estantes de las tiendas”.
Nintendo añadió que estarán enviando muchas más unidades del SNES Classic el día de lanzamiento a tiendas en Estados Unidos (mucho más de las que mandaron con la versión del NES Classic) y que continuaran enviando durante todo el año con envíos regulares a las tiendas.