Como escuchando nuestras plegarias, el presidente de Starz Chris Albrecht respondió algunas preguntas sobre la aclamada serie, American Gods, durante el Television Critics Association Winter Tour. Aparentemente los cambios de presupuesto fueron de parte de Fremantle Media, la compañía productora, ya que entre una temporada y otra habría una espera de “18 meses a 2 años” y que Brian Fuller y Michael Green tienen agendas muy ocupadas que quiere decir que no están tan disponibles como Fremantle quisiera.
Añadieron que Neil Gaiman (el escritor del libro y uno de los escritores de la serie), entraría más fuerte en el papel de showrunner, y Fremantle está buscando quienes lo apoyen ya que Gaiman tiene las manos llenas con Good Omens para Amazon y su propia carrera como escritor. Albrecht también mencionó que están buscando cómo mantener involucrados a Green y Fuller.
Confundiéndonos más, después que le preguntaran a Gaiman, este mencionó estar tan sorprendido como nosotros por la noticia…
Entre otros detalles, la salida de Gillian Anderson de la serie ya estaba planeada, ya que nunca esperaban tenerla más de una temporada (con un personaje tan involucrado como lo es Media, no sabemos cómo lo querían resolver).
Fuente: Nerdist