¿Ya viste Man seeking Woman? ¿No?
Sé que suena a que es la clásica comedia romántica, pero créeme, no es el tipo de comedia romántica que te imaginas.
Esta serie es para audiencias maduras, pero solo me refiero a la edad… porque en verdad hace falta tener algo de inmadurez para disfrutar este tipo de humor. Pero si lo bizarro, ilógico, surreal e irreverente es lo tuyo, sé que la vas a disfrutar tanto como yo.
Creada y producida por Simon Rich, y basada en un cuento que él mismo escribió que se llama “The Last Girlfriend on Earth”, tiene en el aire desde el 15 de enero del 2015, y ya va en su tercera temporada. Se estrenó un año más tarde en México, con dos temporadas ya disponibles.
Lamentablemente, no sé si tuvo que ver con el tipo de promoción, el horario que se le dio, o que la gente simplemente no entendió de qué se trataba esto, que pronto la vi desaparecer de la programación del canal FOX, que fue donde salió al aire en México. La serie originalmente se estrenó en FX en Estados Unidos. Actualmente, la única forma que he encontrado de seguirla es a través de páginas de streaming por internet.
¿Pero, de qué se trata?
El protagonista, Josh (Jay Baruchel), es un hombre en sus veintes -casi treintas- que recientemente terminó su relación con su novia de años, y a partir de ahí se encuentra en la constante búsqueda de una pareja sentimental. Sin mucho éxito por lo general, a pesar de la ayuda de su mejor amigo Mike (Eric Andrè) y su hermana mayor Liz (Britt Lower).
Les cuento mi experiencia al ver el primer capítulo…
Básicamente, empezó y pensé: “Vaya, esto es graciosísimo, ¿cuándo va a despertar el personaje o cuando va a dejar de soñar despierto?”.
Señoras y señores, jamás despertó. Absolutamente cada cosa increíble y disparatada que sucede en esta serie en teoría está sucediendo.
Desde que Hitler no murió y ahora sale con la ex novia de Josh (que, por cierto, es judío), pasando por conocer al amigo de una de sus novias, que resulta ser un monstruo-pene japonés, hasta que en una ocasión por fin conquista una chica en un bar y se van juntos a su casa pero lamentablemente se da cuenta que perdió el pene en el bar. Así de inverosímil y de ridículo es esto.
Sin embargo, a pesar de lo absurdo de las situaciones, los problemas que pasa nuestro protagonista para poder encontrar su media naranja son bastante reales, y uno que otro se sentirá extrañamente identificado con la situación, aunque la serie lo lleve a los extremos.
La serie jamás ha decaído en las tres temporadas que lleva hasta ahora, y cabe hacer una mención honorifica a los escritores por la creatividad que ha requerido para mantenerse.
Es en verdad una pena que sea tan poco conocida en México, no porque nos estemos perdiendo de unas magníficas actuaciones ni nada por el estilo, sino porque nos estamos perdiendo de algo completamente nuevo y fresco, además que es de lo más gracioso que he visto.
Si deciden verla, y si en verdad no les gusta lo aceptaré, ya que no todos tienen el mismo sentido del humor y no todos disfrutan de los chistes subidos de tono que esta serie posee en abundancia. Pero aun así, los invito a darle la oportunidad, ya que se están perdiendo de algo diferente.
Por: Bere-Nice M Alvarez