Quienes hayan tenido cualquier consola en los 90 recordarán los extraños controles de Mad Catz, con sus diseños poco ergonómicos y muy experimentales. Cada gamer con un Nintendo 64 o PlayStation al menos tuvo un amigo con uno de estos baratos e “interesantes” controles.
Lo que muchos tal vez no sepan es que Mad Catz sobrevivió hasta… la semana pasada, cuando se declararon en bancarrota. Todos sus directivos y oficiales han renunciado y actualmente están liquidando toda su mercancía. Quien le estuviera siguiendo la pista a la compañía se habrá dado cuenta que Mad Catz amplió su enfoque hacia headsets, mouse y teclados, controles para equipos Android y especializados para juegos de peleas como Tekken y Street Fighter.
Una fuente anónima le comentó a Kotaku que ya llevaban mucho tiempo con problemas financieros, y se notaba:
Todo el que pusiera atención a las finanzas públicas de la compañía se podía dar cuenta que la compañía sólo se dirigía hacia un lugar. Han estado sangrando dinero y cargando deudas. Los controles de Tekken […] simplemente fueron un nuevo trabajo de pintura sobre un producto ya existente, de hecho, fuera de un nuevo headset Tritton, todos los productos de la compañía desde el año pasado han sido rediseñados de hardware ya existente.
Aunque mucha gente se burlara de Mad Catz, ellos han estado en el negocio del hardware para PC y consolas desde hace tres décadas. De cierta manera, que cierren sus puertas se siente como el final de una era.
Fuentes: Kotaku y Globe Newswire