Este fin de semana llego una de las mejores películas de Marvel, llena de acción y de muchas risas que dejaron a más de medio mundo encantado. Esto último no es del todo para mal, ya sabíamos que íbamos a tener una película llena de comedia en el momento en que se anuncia que Taika Waititi era el director. Si el humor de Thor: Ragnarok fue de tu agrado a continuación te dejamos una pequeña recomendación de una de las mejores películas del director, What We Do in the Shadows.
What We Do in the Shadows (2014) o como se le puso en Español, Entrevista con unos Vampiros, es una película de comedia que relata la historia de cuatro vampiros que intentan adaptarse a la sociedad moderna en la que viven. Nos adentramos en sus vidas cotidianas en las cuales tienen que pagar renta, hacer los quehaceres de la casa, sus vidas nocturnas en bares mientras aprenden a buscar maneras de alimentarse, e incluso tener que instruirse en la forma de vestir.
Aunque esta premisa suena algo genérica (porque nos podemos imaginar qué clase de situaciones comidicas se involucran), la cinta lleva una trama en donde nuestros personajes no solo aprenden de ellos mismos, sino que también caen en cuenta que vale la pena el defender y luchar por los seres humanos.
En Thor: Ragnarok el director nos dejó ver lados más humanos de nuestros héroes, en especial con Hulk, el cual robo cámara con esas escenas que llegaron a conmovernos. Esta manera de manejar a los personajes la podemos también apreciar en What We Do in the Shadows. Cada uno de los personajes tienen sus momentos en los cuales podemos empatizar con ellos, y porque no, hasta encariñarnos con unos vampiros.
El humor es una parte fundamental en ambas películas, ya que no solo sirve para hacernos pasar un buen rato, sino que está ahí con un propósito. Todos esos chistes incomodos, pero a la vez relacionables, se encuentran presentes en esta cinta. Estas bromas que parecen inútiles, aquí son un arma para llegar al espectador. Bromas que nos hacen empatizar con estos vampiros los cuales luchan con situaciones cotidianas, con viejos amores, incluso en la manera de ver a otro ser.
Esta película, tiene un formato de falso documental en donde los personajes interactúan con el camarógrafo mientras este filma su día a día. La dirección por parte de Taika Waititi es fresca, llevándonos escena tras escena con una sonrisa en la cara. Sin duda podríamos decir muchas más cosas de esta película, pero nos reservamos las palabras para que puedas tomar la oportunidad de verla.
What We Do in the Shadows está protagonizada por Jemaine Clement (Men In Black III), Taika Waititi y Jonny Brugh (Waru) y la puedes encontrar en Netflix bajo el nombre de Entrevista con unos Vampiros.