En los 80’s cuando todos usábamos Walkman para escuchar música al puro estilo Star-Lord, nuestros peinados eran al estilo Robert Smith con litros de Aqua Net (¡Al diablo la capa de ozono! ¡El calentamiento global es un mito!) y creíamos que bajaríamos de peso usando mallas neón y haciendo ejercicios en casa con videos de Jane Fonda (si, eso existía, sus papás no les hablarán de eso, pero existía y todos los que lo vivimos tratamos esa época y lo que vestimos como la primera regla del Club de la Pelea) existía un pequeño circuito de lucha libre que es la base de lo que vemos hoy en día entre las mujeres de la WWE y sobrevivía bajo el glamoroso nombre de GLOW.
Gorgeous Ladies of Wrestling o GLOW por sus siglas era un programa televisado de lucha libre femenil en el cual, en un formato que mezclaba lucha libre femenil con entrevistas como de un concurso de belleza muy poco convencional conocíamos a las participantes, sus gustos y anhelos, sus valores y sueños y las veíamos desfilar hacía el cuadrilátero ataviadas con ropas y accesorios dignos de un concurso de disfraces.
Con nombres como Royal Hawaiian, Americana, Ninotchka, Palestina, Tammy Jones, Amy la Hija del Granjero, California Doll, Adore, Glow Godiva, La Española Roja, Matilda The Hun y dúos como Heavy Metal y The Housewives una a una peleaban por un título y por la corona de reina de las luchas.
Jackie Stallone, mamá de Sylvester Stallone, manejaba a las Chicas Buenas (las técnicas si fuera lucha libre mexicana) mientras que Kitty Burke conocida como Aunt Kitty era quien dirigía y fungía como propietaria de las chicas malas. Cualquier parecido con las técnicas y modos de un proxeneta es mera coincidencia.
Esa era la WWE de nuestra infancia porque era circo, maroma y teatro; las entradas de cada luchadora eran espectaculares desde algunas que por su ferocidad llegaban enjauladas hasta la que empezaba a tragarse una piña con todo y cáscara para probar que eran muy muy hawaianas y con mandíbulas muy fuertes así como otras que más divas que Juan Gabriel entraban a caballo y con capa de lentejuelas. ¡Hasta tenían su propio rap! (De verdad, de verdad, tienen que verlo).
Esta temporada NETFLIX ha decidido contarnos los inicios de estas mujeres en una serie que adapta su historia y nos cuenta la lucha por ser escuchadas, atendidas y por supuesto, espectaculares de formas poco convencionales en medio de una sociedad aún más retrógrada y opresora que la actual.
GLOW llegará a las pantallas de NETFLIX el 23 de junio con Allison Brie (Community) en el papel protagónico así que únete a la lucha.
LET’S GLOOOOW TOGETHER!!!