Si aún no superan la perdida de David Bowie este juego de mesa es una excelente forma de rendirle honor, además de pasar horas de diversión geek.
Si creciste a finales de los 80’s y principio de los 90’s seguro recordaras Labyrinth y si no probablemente al menos habrás escuchado de esta película de culto en la que participo nuestro querido David Bowie.
El tablero como es de esperarse, consiste en un laberinto el cual los jugadores deben navegar para rescatar al hermanito de Sarah, antes de que pasen las 13 horas marcadas por Jareth el rey de los Goblins.
En el tablero existen espacios vacíos en donde entran las cartas de encuentro mágico o monstruos del mazo de cartas que viene en el juego, lo cual garantiza que cada juego sea diferente y que sea divertido volver a jugarlo, ya que no se vuelve predecible.
El juego consiste de dos escenarios, uno en el que el grupo de jugadores atraviesa el laberinto intentando la ciudad goblin mientras que los participantes intentan mantener su willpower (fuerza de voluntad) lo más alto posible para no caer en el Oubilette (mazmorra), y el segundo escenario donde los jugadores luchan para abrirse camino en el castillo de Jareth, en donde Sarah debe decir las palabras mágicas que liberaran a su hermano.
Ideal para 4 o 5 jugadores, si hay un quinto, este puede interpretar al villano (el rey goblin Jareth), y jugar en contra de los otros jugadores.
El juego incluye:
- 5 figurines coleccionables.
- Un tablero de 2′ x 2′ ilustrado con todos los lugares icónicos de la película.
- 32 cartas de laberinto.
- Más de 30 tokens de juego.
- 6 cartas de referencia.
- 6 dados poliédricos.
- 4 hojas de personaje, 4 cartas de habilidad y 4 cartas de debilidad
- 4 cartas que pueden ponerse de pie.
- Reloj goblin y mano de reloj.
- Librillo de reglas.
Cabe mencionar que el juego cuenta también con un pack de expansión, Goblin Expansion, que agrega una serie de reglas adicionales para hacer el juego más interesante.
¿Qué esperas para adéntrate al mundo de Labyrinth? Si te interesa este genial juego puedes adquirirlo en la siguiente liga:
Por: Bere-Nice M Alvarez