No se esperaba mucho de una película cuya trama es la de un asesino retirado en busca de venganza porque unos maleantes le mataron a su perro. Para sorpresa de muchos, John Wick fue todo un éxito ya que su gran calidad de filmación aunado a grandes y excitantes escenas de acción convirtieron a estas películas en clásico instantáneo.
Después del éxito del estreno de la segunda entrega era de esperarse que se estuviera trabajando en una tercera parte. No hay muchos detalles al respecto, pero los rumores ya empiezan a circular las redes, los cuales nos dan a entender que John Wick 3 probablemente sea una precuela.
El director Chad Stahelski comento hace unos días que no está seguro si John Wick representara el final de esta saga, pero lo que sí es seguro es que para el protagonista esta será el final de esa travesía. Además confirma que para la siguiente película se prepara una precuela:
“Vamos a hablar de la Gran Mesa, como funciona todo eso. Vamos a tratar un poco de donde viene John, y hacia donde quiere dirigirse.”
Esta decisión es algo acertada ya que no se ha profundizado ciertos aspectos del personaje o su entorno, solo sabemos que es un asesino y uno muy bueno en su trabajo. Dado que John Wick 2 termino con un cliffhanger, podemos especular que la cinta contara con flashbacks que a su vez servirán como esta “precuela” a la que se refiere el director o posiblemente estas declaraciones sean el principio para la confirmación de una cuarta película.
No importa el enfoque que se le dé, estamos seguros que muchos nos quedaremos con ganas de ver más del mundo de John Wick.