Nuestra siguiente entrega es de un villano, Codpiece, que traducido al español literalmente significa…concha. Así es, aquella protección que usan los deportistas para cubrir sus partes más vulnerables.

Codpiece es un villano creado por Rachel Pollack (New Gods) para la compañía de comics Vertigo, la cual actualmente es una imprenta de DC Comics. Este villano es considerado por muchos como uno de los personajes más ridículos y además ofensivos de los comics.

“¡Nooo, en la cara no!”

El origen de este villano empezó cuando, estando en la prepa, invita a salir a una chica y esta lo rechaza debido a su baja estatura. Codpiece malinterpreta el rechazo, tomándolo como un insulto al tamaño de sus genitales, lo cual lo lleva a crearse un complejo de inferioridad.

Sus inseguridades se siguen manifestando en su vida adulta cada vez que es rechazado por alguna mujer e incluso por doctores, a los que busca para la realización de una cirugía de alargamiento de pene.

Posando para la revista

Tanto rechazo llevó a Codpiece a la desesperación y contrata una prostituta, la cual le sugiere que use algo bajo su ropa para dar la ilusión de tamaño. Este comentario lleva al villano a un punto de quiebre, en el cual decide crear un arma para salir a las calles y hacer lo que todo villano hace.

A este villano lo caracteriza su cañón, el cual lo tiene en…adivinaron correctamente, ¡su entrepierna! Su “herramienta” está cargada con guantes de boxeo, un emisor de ultra sonido, una bazooka, entre muchas cosas más.  Hay que mencionar, muchos compensan su complejo de inferioridad con autos grandes y lujosos, pero este villano lo hace con estilo.

Su “herramienta” para taladrar

Finalmente, el villano es detenido por la heroína Coagula de Doom Patrol, usando sus poderes de derretimiento de materia, neutralizando de esta manera el ahora “cañonsote” de Codpiece. Este villano, por obvias razones, dejó de aparecer en comics pasando a la larga lista de personajes fallidos.

¡Auch! Eso tuvo que doler