The Red Bee es un superhéroe de DC Comics creado en 1940 por Toni Blum (Wonder Boy) y Charles Nicholas (Blackhawk). Obtuvo su aparición en la serie de comics Hit Comics la cual solo duro 24 tomos, debido a que el personaje no tuvo el éxito esperado (obviamente) su historia concluyo con su asesinato.
Rick Raleigh era un fiscal de distrito, cansado de observar como el sistema de justicia no funcionaba de una manera rápida. Sintiendo la necesidad de hacer algo al respecto, Rick decide hacerse un vigilante para llevar a criminales a la justicia.
Armado con un arsenal de abejas entrenadas (¿Abejas entrenadas?… ¿Cómo es que uno entrena a una abeja?) sale a las calles a pelear mano a mano con criminales y con nazis… ¡Si, con nazis! Como si Hitler fuera a detener su reino de terror por la amenaza de un enjambre de abejas.
Con una gran confianza en sí mismo, se une a los Freedom Fighters para luchar contra los alemanes. Como era de esperarse, Red Bee no tiene oportunidad contra los Nazis y es asesinado en batalla. Sus poderes, por así llamarlos, era el control sobre abejas entrenadas las cuales cargaba dentro de su cinturón.
Este héroe tenía un sidekick… una abeja llamada Michael a la cual usaba en ocasiones especiales. Además de esta “habilidad”, cargaba un arma que disparaba aguijones los cuales producían el mismo efecto que una picadura de abeja.
The Red Bee vuelve a aparecer como una fantasma junto con otros héroes caídos. En este tomo aparecen los difuntos juntándose para una cena donde discuten la vida de un superhéroe.