Anthony Mackie, quien interpreta a Falcon en el MCU, en una reciente entrevista le dijo a ScreenGeek que no esperen que las películas y las series (tanto Agents of S.H.I.E.L.D. en ABC como las de Netflix) se mezclen; él menciona: “Universos distintos, mundos distintos, compañías distintas, distintos diseños. Kevin Feige fue muy específico sobre cómo quiere que el Universo Marvel se vea en el mundo del cine. No funcionaría. No funcionaría para nada.”
“Different universes, different worlds, different companies, different designs. Kevin Feige is very specific about how he wants the Marvel Universe to be seen in the film world. It wouldn’t work. It wouldn’t work at all.” – Anthony Mackie
Aunque Mackie tiene razón en algunas cosas, como el hecho de que el MCU de la pantalla grande es organizado por una compañía completamente distinta a los de Netflix, decir que las películas existen en un mundo distinto a las series de televisión es completamente equivocado.
Las series de Netflix constantemente hacen referencia al “incidente”, que son los sucesos de The Avengers y Agents ha respondido directamente a las películas del MCU. Desgraciadamente para los que quieran ver a Steve Rogers y Tony Stark pidiéndole un favor a Jessica Jones, estas referencias van en un solo sentido, ya que las películas ignoran la existencia de las series.
Por otro lado, hay al menos un interés de Charlie Cox (Daredevil) por mezclar los mundos, pero hasta que los directivos se pongan de acuerdo, no veremos a Daredevil compartir pantalla con el resto de los Avengers.