No se alarmen que este no es un caso de gemelos separados al nacer, que aunque sería un twist sorprendente no es el caso.

J.K Rowling ha dado a conocer a través de Pottermore la genealogía de la familia Potter, la cual nos muestra que en el árbol genealógico de los Potter, hubo un Harry anteriormente aunque, no precisamente Harry.

Resulta que el bisabuelo de Harry Potter, era apodado Harry, a pesar de llamarse Henry, (bastante curioso en mi opinión). El bisabuelo trabajo en el tribunal de magia desde 1913 a 1921.

Al parecer la brújula moral de la familia se notaba desde entonces muy fuerte, ya que el bisabuelo “Harry” tuvo el valor de condenar públicamente al entonces Ministro de Magia Archer Evermonde por prohibir la participación de los magos en  protección de los Muggles durante la 1era Guerra Mundial, sin importar las consecuencias, las cuales fueron la exclusión de la familia Potter de los “Sacred Twenty-Eight” que eran las 28 familias consideradas como de sangre pura en la época, aunque al parecer en eso también tuvo que ver el hecho de que los Potter tenían tendencia a asociarse con Muggles.

La línea genealógica hasta llegar a nuestro Harry Potter sigue con el hijo de Henry; Fleamont Potter, que tuvo un solo hijo con Euphemia Potter; James Potter, que junto con Lilly Potter tuvo un solo hijo, y pues el resto de la historia ustedes ya la conocen.

La genealogía de los Potter es bastante rica e interesante, que data al siglo XII con Linfred of Stinchcombe al cual se le conocía popularmente como “The Potterer” apodo que termino transformándose en el apellido de las futuras generaciones.

En definitiva el mundo creado por J.K.Rowling es tan basto como su imaginación y tiene un potencial enorme, imaginen que tantas historias no podrán salir de cada uno de los personajes de los que ya conocemos si hurgamos en el pasado.

Por: Bere-Nice M Alvarez