Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis recibió el Marquee Award (Premio Marquesina) 2018, en el marco de la convención de la National Asociation of Theatre Owners (NATO), CinemaCon, que tuvo lugar en el Caesars Palace de Las Vegas.

El premio fue entregado por Dave Hollis, Presidente Global de Distribución  cinematográfica de Disney, siendo esta la primera vez que el galardón se otorga a un exhibidor no estadounidense.

La NATO reconoció a Alejandro Ramírez por su inigualable dedicación, compromiso y servicio a la industria cinematográfica.

President, Theatrical Distribution, Walt Disney Studios Motion Pictures Dave Hollis, Chairman and CEO of the Motion Picture Association of America Charles Rivkin, CEO and General Director, Cinepolis, Alejandro Ramirez Magana, President of Cinemark International, Valmir Fernandes and President and CEO, NATO John Fithian attend the CinemaCon 2018 (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for CinemaCon)

Los organizadores del evento afirman que Cinépolis “es una marca que hace de cada visita al cine un evento memorable”, destacando que la empresa mexicana tiene un carácter familiar que del mismo modo hace sentir a los visitantes como parte de una familia cuando visitas sus salas.

Cabe mencionar que el directivo recibió en 2013 el premio al mejor Exhibidor Internacional del año por esta misma asociación, premio que también recibió su padre, Enrique Ramírez Villalón, en 1998. Convirtiendo este hecho en algo histórico, ya que es la primera vez que dos directores de una misma empresa (y no estadounidense) quienes reciben este reconocimiento.

“A medida que nuestra industria se vuelve cada vez más global, es necesario que nuestro premio más importante sea para un expositor verdaderamente global. Con operaciones en cuatro continentes diferentes, Cinépolis ofrece magia cinematográfica a millones de personas. A nivel personal, gracias a su compromiso como presidente de la Federación Global de Cine, Alejandro se ha convertido en el líder de una industria global unida”, dijo John Fithian, presidente y CEO de la NATO.

Alejandro Ramírez Magaña recientemente, fue nombrado presidente de la Federación Mundial de Cine (GCF),  organismo mundial que representa los intereses globales de los exhibidores en más de 90 territorios. Las dos principales asociaciones comerciales de la industria, la OTAN y el UNIC, junto con las 12 compañías cinematográficas internacionales, son los miembros fundadores de este nuevo grupo.

Asimismo, actualmente se desempeña como presidente del Consejo Mexicano de Negocios y del Festival Internacional de Cine de Morelia y es miembro del Consejo de BBVA Bancomer, el Instituto Mexicano de Competitividad, el Instituto Sundance y la Junta de Supervisores de Harvard.

Cinépolis, es reconocida como una de las compañías de exhibición de películas más grande del mundo con operaciones en México, Brasil, España, India, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá; con más de 657 conjuntos cinematográficos (5,371 pantallas) en todo el mundo, y emplea a más de 37,000 personas.

Al reflexionar sobre el éxito de la compañía, Ramírez comento que es importante asegurar que no sólo haya “blockbusters” dentro de la programación, sino también comedias y dramas que aseguren que todo público puedan tener contenido de su gusto.