(Casi) todo lo que necesitar saber sobre American Gods antes de ver la serie

0

American Gods es una adaptación del libro del mismo nombre de Neil Gaiman; otro de sus libros que han pasado de la página a la pantalla grande son Coraline (2009) y Stardust (2007). El canal Starz se acercó a Gaiman para convertir uno de sus libros más controversiales en una serie de televisión. Si no tienes idea de qué estamos hablando, quizás estos datos te pueden ayudar.

No es la primera vez que se intenta convertir el libro de Gaiman en serie: La productora de Tom Hanks quiso llevar el libro a la pantalla chica con HBO en el 2011, con una fecha de estreno para el 2013, pero el proyecto nunca se materializó.

Niel Gaiman es uno de los escritores de la serie. Así es, asegurándose que la serie se mantenga fiel al libro, el mismo Gaiman escribió los 8 episodios de la temporada junto a Bryan Fuller (Dead Like Me, Hannibal), Michael Green (Logan) y Robert Richardson. Fuera de las expansiones, va a ser tan fiel al libro que la infame primera escena con la diosa/prostituta Bilquis fue filmada “exactamente como está escrita.”


Sobre la historia: Shadow Moon (Ricky Whittle), nuestro protagonista, recibió una buena noticia y una mala. La buena: lo van a dejar salir de prisión antes de lo esperado; la mala, es para que vaya al funeral de su esposa, quien murió en un accidente automovilístico el día anterior. A partir de ello, la vida de Shadow se llena de altibajos y él termina envuelto sin saber (o querer) en una guerra entre los dioses nuevos y los dioses antiguos.

Entonces, ¿quiénes son los dichosos Dioses Americanos? En el vuelo de regreso a casa, Shadow conoce al misterioso señor Wednesday (Ian McShane), quien básicamente obliga a Shadow a seguirlo y hacerle de su guardaespaldas. Eventualmente le revelan que los inmigrantes de lugares como Irlanda, Islandia y el Antiguo Egipto trajeron a sus dioses y criaturas mitológicas con ellos, pero como la gente ya no cree en ellos, perdieron la mayor parte de sus poderes, y fueron reemplazados por nuevos dioses como el dios de la Tecnología (Bruce Langley), Media (Gillian Anderson) y los dioses de los automóviles.

El póster promocional muestra a Shadow, Wednesday y al hombre búfalo frente al anuncio de un motel con las palabras “American Gods”, si nos fijamos de cerca, las letras que están prendidas dicen “Am I a god” o “¿Soy un dios?”

Jesús existe, y ya lo castearon. Aunque Jesucristo nunca aparece en la novela original, es mencionado un par de veces; los escritores decidieron ampliar su rol en la serie de Starz. El icónico papel cayó en Jeremy Davies, con el actor Ernesto Reyes casteado como “Jesús Mexicano.” Al mismo tiempo, habrá también un Jesús asiático, uno hippie y uno negro.

Actors American Gods

Neil Gaiman originalmente no había agregado dioses griegos, ya que no tenía evidencia de que esta civilización hubiera llegado a EUA. Sin embargo, después que se encontraron monedas romanas en el río Ohio, decidió agregar al dios romano Vulcano para la serie.

American Gods tiene una secuela (o varias). Su secuela directa, Anansi Boys, trata de los hijos del dios africano Anansi tras los eventos de la novela. Orlando Jones, gran fan del libro y quien interpreta al dios en la serie, expresó su interés en continuar con el papel en caso de una secuela, y el mismo Niel Gaiman ya terminó un guion para la misma.

© 2017 FremantleMedia North America / Vanity Fair

La temporada sólo va a contar con 8 episodios, y abarcará el primer tercio del libro. Se esperan entre tres y cuatro temporadas. La serie se transmitir
á en Estados Unidos por Starz el 30 de abril, y será posible verla en el resto del mundo (¡sí, también en México!) por Amazon Prime el 1 de mayo.

Esta fue una guía con la menor cantidad de spoilers que pudimos (al menos, los que no te spoilean en el mismo tráiler). ¿Nos faltó algo? ¿Dijimos de más? Danos tu opinión.

Share.

Sobre el autor

Iván J. González

Iván es probablemente una de 600 personas en Monterrey con el mismo nombre y es tan nerd que todavía juega Dungeons & Dragons. Si fue un JRPG y salió para el SNES o PSOne, probablemente lo jugó, terminó y puede escribir 40 páginas sobre él.

Los comentarios están cerrados.