Como iniciaría la famosa canción de Queen: “Is this the real life… or just a fantasy”, el ambiente se siente igual. ¿Acaso esto que está pasando es real? ¿Acaso una de nuestras parejas favoritas podría estar dando un paso gigante y a su vez alimentando nuestro romántico corazón?

**SPOILER ALERT: El siguiente artículo puede dar detalles significativos del último número de Batman, y si no quieres saberlas, es momento de dejar de leer**

El conflicto se solucionó y las cosas están en relativa calma para una ciudad Gótica que nunca duerme, o al menos así es como parece culminar el número 24 de Batman DC Comics, con una aparente cita tranquila entre Catwoman y Batman donde todo parece normal hasta el momento en el que un caballero oscuro no enmascarado se pone de rodillas y con un diamante en mano dice una simple frase: “Cásate conmigo”

Es así como nuestro soltero obstinado podría estar sentando cabeza después de una vida llena de conquistas y deslices románticos con personajes como: la reportera Vicki Vale, la asesina Talia al Ghul e incluso Wonder Woman. Batman finalmente ha elegido a Catwoman para ser feliz, y así lo plantea su escritor Tom King en su arco discursivo titulado: “I Am Suicide”

Después del intento de Bane por tomar Gotham, y tras detener la amenaza hacia su familia y aliados, Batman encuentra un poco de paz.

En las últimas páginas del comic, se puede ver como Batman se encuentra con Catwoman en los tejados de su ciudad, donde recuerdan precisamente la noche que se conocieron por primera vez, en la cual ella trataba de robar un diamante sin embargo fue capturada: Batman atrapo a la chica y devolvió el diamante a sus dueños.

El no solo devolvió el anillo, sino que lo compro y es en este número cuando finalmente lo saca antes de ponerse de rodillas y proponerse ante la mujer de la que se enamoró perdidamente: “Lo sabía, incluso al principio, sabía que lo necesitaría, lo necesitaba, igual que te necesito”, así comienza.

Para los fanáticos de este personaje y en particular de esta pareja, esta es la culminación perfecta de 75 años de relación, al menos así opina King, el cual comenta: “Quiero que la gente se vaya a casa y diga:” ¿Debería casarse con él? ¿Debería decir que sí? “Hay una conversación entera que podría salir de esto.”

El escritor agrega que Catwoman es un personaje con un pasado doloroso como Batman, han atravesado tantas cosas juntos que es el momento perfecto de ella para decir: “Mira, los dos estamos rotos, pero podemos rompernos juntos”.

¿Reservamos fecha para la boda?

Bueno, no podemos cantar victoria aun, ya que falta ver la respuesta de Catwoman la cual llegará en tomo Batman No. 25, que será lanzado hasta el 21 de junio.

Y ustedes que opinan, ¿habrá Batiboda o tendremos que ver el corazón destrozado del hombre murciélago una vez más?

 

Por: Ania Cuevas