Probablemente ya te enteraste que la preventa de la pequeña consola SNES, la cual viene con 21 videojuegos incluyendo el nunca antes visto Star Fox 2, se encuentra agotada tanto en México como en Europa.

Si no fuiste de los afortunados en separarla, aún hay una pequeña luz de esperanza. No, no es broma, ya que Estados Unidos aún no ha llevado acabo sus preventas de esta consola (bueno a excepción de Walmart que por alguna extraña razón se adelanto).

Todo esto gracias a que les hacía falta una aprobación por parte de la FCC (la agencia responsable de aprobar la consola garantizando que cuenta con niveles aceptables de interferencia electromagnética)

Debido a esto, muchos de nosotros seguramente estamos volteando a ver a esas tiendas de Estados Unidos y preguntándonos cuándo diablos se podrá pre-ordenar la consola. Hoy, Nintendo finalmente ofreció una respuesta y es: a finales de este mes.

Esta es la respuesta oficial de Nintendo:

“Apreciamos la increíble anticipación que existe para el sistema Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classic Edition, y podemos confirmar que estará disponible para pre-orden por varias tiendas a finales de este mes.

Una cantidad significativa de sistemas adicionales serán enviados a las tiendas para el día del lanzamiento, y para el resto del año.”

Hay algo que nos llama mucho la atención de este comunicado, y es la referencia que se hace a que estarán “surtiendo las consolas durante el resto del año”. Esperemos que esto signifique que Nintendo está tomando en cuenta la grande demanda y se preparó con suficientes unidades (o al menos más que las que tuvo el NES)

Ahí lo tienen, para todos aquellos que tiene forma de pedirlo a través de familiares, amigo o con un P.O Box, existe una oportunidad más para tratar de conseguir esta consola. O bien, es tiempo de planear una idea a tu ciudad fronteriza más cercana para el 29 de septiembre, fecha en el que la consola será lanzada en tiendas.

Algunas de las tiendas en Estados Unidos que contarán con pre-ventas son: Target, Amazon, Best Buy, Gamestop, entre otras.

Por mientras no nos queda más que decir:

Happy Hunger Games
and may the odds be ever in your favor