Walt Disney Co. sacará todas sus películas y series de Netflix para ofrecerlas a través de su propio servicio de streaming.
Actualización 8 de Agosto 9:47PM : Netflix a través de su cuenta de twitter asegura que su contenido de Disney para Latinoamérica no sufrirá cambio. De momento podemos mantener la calma y agradecer al Tío Netflix por ser tan chévere, aunque no dudamos que esto pueda cambiar conforme pase el tiempo si el servicio de Streaming de Disney llega a ser todo un exito.
¿Recuerdan cuando les dijimos que los títulos funcionan diferente en cada región? Pues Disney y @NetflixLAT seguimos siendo amigos fieles. pic.twitter.com/bq1ag3RhkI
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) August 9, 2017
Disney una vez más esta sacudiendo a la industria de los medios de comunicación, al anunciar que dejará de vender sus películas a Netflix y comenzará a ofrecer sus contenidos a través de dos nuevos servicios de streaming propios.
Recordemos primero que es lo que conforma a Disney hoy en día, ya que esta compañía ha estado creciendo exponencialmente en los últimos años. Esto es todo lo que forma parte de Walt Disney Co.: Lucasfilm, Marvel, Pixar, Disney Animation, Walt Disney Motion Picture, ESPN y por el lado de televisión se encuentra: ABC, Disney Channel, Disney XD, Freeform (si, este canal también es parte de Disney) y Disney Nature.
El primer servicio comenzará a partir del próximo año y se tratará de un nuevo servicio de streaming de la marca ESPN, contará con 10,000 eventos en vivo al año, incluyendo la Liga Mayor de Béisbol, hockey, fútbol, tenis, así como deportes universitarios. El servicio también contara con paquetes deportivos individuales. Dicho servicio, menciona Disney, ya se encontraba en desarrollo desde hace tiempo.
El hecho de que Walt Disney se esté moviendo a trasmitir algunos de los eventos deportivos y shows más valiosos de Disney sin necesidad de una suscripción de televisión de cable habla sobre la rapidez con la que el mercado está cambiando a raíz de los servicios en línea de Netflix y Amazon – y la seriedad con la que Disney ve dicha amenaza.
Esta noticia viene a través de un comunicado lanzado el martes, el director ejecutivo Bob Iger menciona que:
“Nuestros servicios que van directo al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, una que aprovecha la increíble oportunidad que el cambio de tecnología nos proporciona para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas”.
“Our direct-to-consumer services mark an entirely new growth strategy for the company, one that takes advantage of the incredible opportunity that changing technology provides us to leverage the strength of our great brands,” he said in the statement.
Será a partir del 2019, cuando el actual acuerdo con Netflix de agregar a su contenido las películas más recientes termine; Introduciendo así su segundo servicio en línea con películas de Disney ya programadas para su lanzamiento, así como nuevos programas y contenido sacado directo de la amplia biblioteca de Disney Channel, entre otros contenido.
Primero Fox, ahora Disney, Netflix parece estar pendiendo mucho de su contenido, tal vez es por eso que se está enfocando en producir más contenido original.
Te puede interesar:
Mientras tantos a nosotros como usuarios, solo nos dejan con una opción más de streaming que contratar….
Fuente: Times