El año pasado pudimos apreciar, lo que pareciera ser, un nuevo despertar en los musicales con la cinta, nominada y ganadora a un Oscar (aunque fuera por 1 minuto), La La Land. El furor por los musicales parece no detenerse, ahora ya hasta los superhéroes tendrán un musical. ¡Así es, superhéroes derrotando villanos mientras cantan! La siguiente semana dos de nuestros shows favoritos de superhéroes, The Flash y Supergirl, tendrán un episodio especial cada uno y será un musical. Estos episodios especiales serán transmitidos la siguiente semana en Estados Unidos y aun no tenemos fecha de estreno para México.
Hay que recordar que hacer un musical para este tipo de shows no es algo nuevo. Se podría decir que ya es un cliché en la series tener una capitulo que es musical. Muchas programas, que van desde sitcoms (How I Met Your Mother), series de acción (Buffy The Vampire Slayer, Xena, Supernatural) hasta series de terror (American Horror Story), han recurrido a hacer un episodio musical o agregar un número musical en el episodio. Pero esto ya no será ajeno para las series de superhéroes.
La semana pasada, The CW nos dejó un avance del tan controversial y esperado especial y nos dieron detalles del mismo. La historia empezará con Supergirl, la cual ha caído en un coma provocado por el villano Music Meister y terminará con un episodio de Flash, en donde, el velocista intentará ayudarla a salir del coma. Ambos estarán atrapados en un mundo de fantasía, rodeados de caras familiares. La única manera de salir con vida de esta pesadilla será seguir la dirección artística de Music Meister y para ello nuestros protagonistas tendrán que demostrar sus dotes artísticos.
¿Y quién es el villano Music Meister? El villano, que será interpretado por Darren Criss (Glee), hizo su primera aparición en la serie animada Batman: The Brave and the Bold. Este peculiar personaje tiene la habilidad de hipnotizar mediante el uso de su voz… ¡cantando! Al momento en que Music Meister empieza a entonar una canción, la gente alrededor siente un impulso por bailar y cantar, como si estuvieran en un musical. Sin duda alguna, es un villano (si es que se le puede llamar así) al cual tu tía, la que no deja de bailar en las bodas contrataría para poder lograrte hacer bailar con ella.
Cabe mencionar que tanto Grant Gustin (Flash) y Melissa Benoist (Supergirl) estuvieron en la serie musical Glee y por lo cual no dudamos que tendrán un buen desempeño musicalmente hablando. ¿Pero el resto del elenco podrá apoyar a nuestros héroes? Esto no es ningún problema, ya que la mayoría del elenco de ambas series tiene trasfondos musicales. Actores como John Barrowman (Black Arrow), Victor Garber (Firestorm), Jesse L. Martin (Joe West), Jeremy Jordan (Winn) y Carlos Valdes (Cisco) ya tienen la experiencia previa ya sea en Broadway o en algún otro musical.
Una cosa interesante por mencionar es que, aparte de los detalles que nos dieron de los episodios, también se mencionó que una de las canciones del episodio está compuesta por Benj Pasek y Justin Paul, ganadores al Oscar por sus letras para las canciones de La La Land.
No cabe duda que este episodio dará mucho de qué hablar esta semana y no dudamos que vaya a estar bueno, musicalmente hablando. Pero, ¿podrá la historia de los episodios ser buena y no pasar solo a ser uno de los peores capítulos para la televisión de superhéroes? ¿Ustedes qué opinan?
Si no lo has visto, te dejamos el adelanto de estos capítulos: